Navantia asegura a sus trabajadores que mantendrá la ocupación en todos los astilleros

Imagen de archivo de los rabajos en los astilleros de Navantia. /Pablo Sánchez / AGM
Imagen de archivo de los rabajos en los astilleros de Navantia. / Pablo Sánchez / AGM

LA VERDADCARTAGENA

Empresa y trabajadores de Navantia mantuvieron ayer la segunda reunión para pactar un plan que garantice el futuro de los astilleros. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y Navantia presentaron a las federaciones sindicales los pilares comercial y de eficiencia operativa del Plan Estratégico 2018-2022. En ellos se aspira a lograr una cartera de pedidos cercana a los 11.000 millones de euros en los próximos años y a mantener el nivel de ocupación en todos los centros, según indicó la compañía naval en un comunicado.

Se trata solo de parte del plan industrial ideado por la empresa pública, que anunció que incrementará la venta de servicios y fomentará nuevos modelos de negocio que proporcionen ingresos estables. Entre ellos, las reparaciones, el Apoyo al Ciclo de Vida y la Transferencia de Tecnología, lo que se complementará con más actividad civil.

En cuanto al plan de eficiencia operativa, Navantia busca mejorar los márgenes y potenciar su eficiencia mediante la reducción de costes y la optimización de los procesos.

Ante esto, fuentes de las organizaciones sindicales explicaron que estudiarán lo que la empresa les ha presentado, para dar una respuesta en las próximas semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos