Cae una red de narcotráfico que distribuía en el Campo de Cartagena

Droga escondida bajo el asiento del copiloto de un vehículo./CNP
Droga escondida bajo el asiento del copiloto de un vehículo. / CNP

La Policía Nacional de Cartagena detiene a los nueve miembros de la banda y encuentra diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, coches y dinero en efectivo en tres viviendas de Pozo Estrecho, La Manga y Torre Pacheco

LA VERDADCartagena

Agentes de la Policía Nacional de Cartagena dieron este miércoles un golpe al tráfico de sustancias estufacientes con la detención de los nueve presuntos miembros de una red dedicada a la venta y distribución de droga en el Campo de Cartagena. El cabecilla del grupo, señala el comunicado enviado este miércoles por la Policía Nacional, compraba la mercancía en Madrid y posteriormente la distribuía «a otros traficantes asentados en escalones inferiores al suyo». Los funcionarios interceptaron el vehículo en el trayecto de regreso, a la altura de Torre Pacheco.

En el registro del coche, los funcionarios hallaron la droga escondida en el asiento del copiloto. Posteriormente, llevaron a cabo tres registros domiciliarios en Pozo Estrecho, La Manga y Torre Pacheco, y procedieron a la detención de toda la red: siete españoles, un brasileño y un paraguayo, con edades comprendidas entre los 28 y los 60 años.

La operación la desarrolló el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena, y supuso la intervención de más de un kilogramo y medio de cocaína, pequeñas cantidades de heroína, unos 100 gramos de marihuana y cerca de 200 bellotas de hachís. También encontraron dinero en efectivo (unos 4.000 euros) y cinco vehículos empleados para el tráfico de drogas.

Los agentes iniciaron las investigaciones hace unos meses. Las primeras pesquisas ya permitieron conocer que los integrantes de esta banda (formada por familiares y amigos) estaban liderados por un cartagenero con residencia en Torre Pacheco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos