El museo de la UPCT abre al público de forma permanente

LA VERDADCartagena

El Museo de la Ingeniería, la Tecnología y la Industria (MITI) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) abrirá de manera permanente en la Escuela de Ingeniería ndustrial, ubicada en el antiguo Hospital de Marina. Lo hará en la bajocubierta del edificio, donde se conservan las vigas de madera originales de este edificio del siglo XVIII, con un horario más amplio del actual.

«Tras años de preparación y exhibiciones puntuales», el museo tendrá una actividad continua, según ha destacado el rector, Alejandro Díaz. Este recordó que el MITI tiene 900 metros cuadrados de espacio expositor y un taller de reparación de artilugios.

Díz, el director de la Escuela de Industriales, Patricio Franco, y el director general de Bienes Culturales de la Comunidad, Juan Antonio Lorca, asistieron el jueves a la inauguración de la exposición 'Industria y Tecnología de la Ilustración', en la que también han participado representantes de las Fuerzas Armadas y el Hospital de la Caridad.

«El objetivo es promocionar la ingeniería», destacó el director del museo y exprofesor de la UPCT Joaquín Roca Dorda. Y recordó que el horario de apertura de este espacio de divulgación es de lunes a viernes, de 10.30 a 13 y de 16.30 a 18.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos