La Policía multa a dos bañistas por hacer caso omiso a la bandera roja en La Manga

Numerosos bañistas, en el Galúa, hacen caso omiso a la bandera roja./Antonio Gil / AGM
Numerosos bañistas, en el Galúa, hacen caso omiso a la bandera roja. / Antonio Gil / AGM

La sanción, por falta grave, va desde los 750 hasta los 1.500 euros

EPCartagena

Con su conducta temeraria, quienes se bañan en la playa a pesar de ondear la bandera roja, e incluso desobedecen las advertencias de los vigilantes, no solo ponen en riesgo su propia vida. También ponen en riesgo la integridad física la de los socorristas contratados por el Ayuntamiento de Cartagena. Para poner coto a esta situación, la ordenanza municipal establece sanciones económicas que oscilan entre los 750 y los 1.500 euros.

Y una multa de una cuantía aún por determinar es lo que recibirán, dos bañistas denunciados por la Policía Local, por meterse en el agua de forma indebida en playas de La Manga. Se trata de las dos primeras multas de este verano.

Según informó ayer el Ayuntamiento, fue el jueves cuando los agentes levantaron acta del incumplimiento de la ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de la playa. Esta normativa establece, en sus artículos 22 y 23, la prohibición del baño con bandera roja y prevé sanciones económicas, al tratarse de una falta tipificada como grave.

En pleno temporal en la costa, una circunstancia difundida de forma amplia por los servicios de emergencia de la Comunidad Autónoma y que llevó a izar la bandera roja, el primer aviso a la Policía Local por parte de los socorristas tuvo lugar seis y media de la tarde en la playa del Galúa.

Según la versión policial, un bañista extranjero pasó por alto las indicaciones de los vigilantes para que saliera del agua. Ante su negativa, los agentes tuvieron que aplicar la sanción correspondiente.

Una hora más tarde, en la playa del Zeus, situada como la anterior en la vertiente del Mediterráneo, los socorristas tuvieron que intervenir para ayudar a un hombre, también extranjero, a salir del mar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos