Multado por amenazar de muerte de sus vecinos

La Audiencia Provincial castiga a un hombre a pagar 340 euros, pero desestima otra penalización de 540 por coacciones leves

EFECartagena

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Cartagena que condenó a un hombre a pagar una multa de 360 euros por amenazar a sus vecinos, pero ha anulado una segunda multa, por importe de 540 euros, que también le fue impuesta por un delito leve de coacciones por arrojar a su patio de luces basura, vidrios y animales muertos.

La sentencia indica que el Juzgado declaró probado que las relación con los vecinos no era buena. El acusado lanzaba amenazas de muerte y le tiró una piedra a la hija de uno de los residentes.

«A consecuencia de estos comportamientos continuados que dificultaban la convivencia, el denunciante y su esposa han presentado problemas de ansiedad y depresión, de los que están en tratamiento».

Ahora, la Audiencia ha revocado en parte la sentencia al mantener la condena por las amenazas, pero no la relativa a las coacciones, al considerar que este delito leve no se ha producido al no reunir los hechos los requisitos precisos para ello.

Fotos

Vídeos