Las mujeres desempleadas se formarán en emprendimiento con el programa Girl Power Murcia

'Girl Power Murcia' es un nuevo programa de acelaración de 'start-ups' gratuito. / UPCT

La inscripción para participar en esta iniciativa está abierta hasta el próximo 30 de septiembre

UPCTCARTAGENA

Cloud Incubator HUB de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), a través de la Fundación INCYDE cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, ha puesto en marcha 'Girl Power Murcia', un nuevo programa de aceleración de startups gratuito y diseñado para apoyar a las mujeres en búsqueda de empleo de la Región de Murcia, permitiéndoles adquirir los conocimientos tecnológicos necesarios que les facilitará llevar a cabo una actividad económica sustentada en la economía digital.

«Queremos darles el impulso necesario para arrancar su propio negocio, dándoles formación para desarrollar su página web, crear una tienda electrónica, poner el negocio en las redes sociales...», explica Bárbara Álvarez, responsable del programa.

«Los datos muestran una realidad en la que el emprendimiento femenino es porcentualmente menor que el masculino y que la presencia de mujeres en el sector tecnológico es menor que en otros», añade, señalando que el «emprendimiento es una oportunidad para generar puestos de trabajo».

Los responsables han diseñado un programa integral para mujeres con iniciativa y espíritu emprendedor, dando acceso a mentores, jornadas de 'networking', talleres de negocio y otras actividades que potenciará el éxito de las emprendedoras participantes en la creación de sus startups

Cloud Incubator HUB de la Universidad Politécnica de Cartagena impartirá los conocimientos tecnológicos para diseñar sitios web, crear tiendas de comercio electrónico o entrar en el mundo del Internet de las Cosas. La inscripción se puede realizar en la web de Girl Power Murcia (www.girlpowermurcia.com) y estará abierta hasta el 30 de septiembre.

El mejor vivero de empresas nacional

El Cloud Incubator Hub de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) fue el mejor vivero de empresas de España en 2016, seguido de Andalucía Emprende (Sevilla) y La Salle Technova (Barcelona), según el 'ranking' 2016/2017 elaborado por Funcas y la Universidad Rey Juan Carlos. Ambas instituciones estudiaron la situación actual de los viveros de empresas en España, y por primera vez también de las aceleradoras, como catalizadores del desarrollo del tejido empresarial del país.

Cloud Incubator HUB, en marcha desde 2011, impulsa la creación 'start-ups' en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Para ello organiza semestralmente el Cloud Incubator Pre-Incubation Programme en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, donde se promueve el trabajo colaborativo entre jóvenes emprendedores y el 'networking' con expertos en muy diversas áreas.

Fotos

Vídeos