Una muestra sobre instrumentos tradicionales anima los actos del Festival Nacional de Folclore

C. R.CARTAGENA

El XXV Festival Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena entra hoy en sus días más intensos, con la inauguración de la exposición 'Instrumentos musicales de la tradición medieval española del S. V al S. XV', a las ocho de la tarde, en El Palmeral de las Casas Grandes de La Palma. Después tendrá lugar la presentación del libro 'Instrumentos musicales de la tradición medieval española', de Jota Martínez, y, media hora después, comenzará el concierto de María Aranda y Jota Martínez.

El jueves por la tarde tendrá lugar el taller infantil 'Del campo a la ciudad' dirigido al Grupo Infantil Folclórico Santa Florentina de La Palma y a las ocho una nueva visita guiada a la Casa del Folclore. Para el viernes está programada en el Patio de Las Casas Grandes la gran noche folk, que comenzará a partir de las 22.30 horas, con la actuación de los grupos Azarbe y el Ballet Matices, que presentarán 'Reflejos de Tradición', y de Hexacorde y Vanesa Muela, que presentarán 'Bisiestos'.

El sábado será el día grande. La jornada comenzará a las 10.00 horas con una visita cultural por Cartagena de los grupos participantes. A las 20.30 horas tendrá lugar el recibimiento a los grupos en la Casa del Folclore y a las 22.00 horas se celebrará la velada con los grupos folclóricos Infantil Santa Florentina de La Palma, Ciudad de Cartagena de La Palma (anfitrión de este certamen); la Asociación de Coros y Danzas Juéllega Extremeña, de Valencia de Alcántara (Cáceres); Coros y Danzas Virgen de los Peligros, de Aljucer (Murcia) y la Asociación Folclórica Lembranzas Galegas, de Vigo.

Fotos

Vídeos