Muere un motorista al colisionar con un coche y quedar atrapado debajo

Los bomberos retiran la motocicleta, con la víctima debajo del coche, esta mañana./José María Rodríguez / AGM
Los bomberos retiran la motocicleta, con la víctima debajo del coche, esta mañana. / José María Rodríguez / AGM

El suceso ocurrió en la calle Ciclamen, muy cerca de la rotonda de Cuatro Caminos; investigan si el conductor del vehículo se saltó un stop en un cruce

R. SERRANOCartagena

Eran las ocho de la mañana de ayer y circulaba conduciendo su motocicleta por la calle Ciclamen, pasada la rotonda de Cuatro Caminos, cuando, unos metros más adelante, no pudo evitar la colisión con el lateral de un Seat Ibiza, que en ese momento se incorporaba a la vía desde la calle Écija. Como consecuencia del golpe, sus piernas quedaron atrapadas debajo del coche. El motorista, de 40 años y vecino de Canteras, falleció en el lugar del siniestro, frente al residencial Puerta de Hierro.

El accidente ocurrió a las 8.11 horas y varios testigos avisaron al número de emergencias 112. Una ambulancia con personal sanitario del 061 intentó, sin éxito, estabilizar al hombre. Seguidamente llegaron los bomberos y agentes de la Policía Local. Según informaron fuentes conocedoras de la investigación consultadas por 'La Verdad', el conductor del turismo dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

La Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local centra sus pesquisas en determinar si el ocupante del Seat Ibiza, del que no trascendieron datos, se incorporó a la calle Ciclamen saltándose la señal de stop que hay en el cruce con la calle Écija y, si fue así, por qué motivo.

La de ayer es la tercera víctima mortal en vía urbana en lo que va de año en Cartagena, tras no registrarse ninguna en los dos anteriores. En verano, un ciudadano inglés fue atropellado en La Manga al bajarse de un autobús. También un joven motorista de 17 años falleció tras chocar contra un todoterreno en la avenida José Luis Meseguer, a la altura de la urbanización Alcalde de Cartagena.

Fotos

Vídeos