Borrar
López Miras saluda, ayer, a un vecino de Pozo Estrecho, entre Segado y Arroyo. Pablo Sánchez / AGM
Miras quiere a un candidato a la alcaldía que simbolice al PP «nuevo» y la «regeneración»

Miras quiere a un candidato a la alcaldía que simbolice al PP «nuevo» y la «regeneración»

El presidente recuerda que la designación la hará el Comité Regional, oído el local, y suenan el exedil Joaquín Segado y la consejera Noelia Arroyo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de enero 2018, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Será una persona que esté a la altura de todas las cartageneras y los cartageneros, de esta gran ciudad», una persona «capacitada» y «que ejemplifique mi nuevo proyecto y el nuevo Partido Popular de la Región de Murcia: un partido joven, que va a a llevar una importante regeneración a la política, con ideas claras, nuevas, frescas, y que consiga romper esa desafección que ahora mismo los ciudadanos tienen hacia todos los partidos y toda la clase política». Ése es el perfil que, en palabras del presidente regional del PP y del Gobierno de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, tendrá el candidato de su partido a la alcaldía de Cartagena el año que viene.

En un acto oficial en la Universidad Politécnica (UPCT) de Cartagena, López Miras respondió a una pregunta de 'La Verdad' sobre el tipo de aspirante que, a su juicio, necesita su partido, para recuperar el poder en el municipio. Eso sí, prefirió no dar nombres de posibles 'alcaldables'. Fuentes del partido indicaron que se manejan dos opciones: Joaquín Segado, presidente local del partido, exconcejal y asesor del Gobierno regional, y Noelia Arroyo, consejera de Transparencia, Participación y Portavoz.

El líder regional de los populares subrayó que su formación tiene gente «de sobra» para un cargo donde «no es fácil» estar al nivel de Cartagena. Entre otras cosas, él quiere a una persona «que muestre cercanía y compromiso, que escuche y que mire a los ojos a todos los cartageneros y a todas las cartageneras».

El partido quiere tener «antes de Semana Santa» al cabeza de cartel para las elecciones de 2019

La designación del aspirante se realizará conforme al proceso que marcan los estatutos y el reglamento del partido para los 45 municipios, aprobado de manera reciente por los 35.000 afiliados de la Región, recordó el presidente provincial del PP. Eso supone que la decisión corresponde al comité regional, «escuchados los comités locales». «A mí me gustaría empezar la designación antes de Semana Santa», comentó López Miras, si bien advirtió de que «no estarán todas, seguramente», todos los nombres para principios de abril.

Las fuentes consultadas indicaron que el calendario marcado por el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, en la visita oficial a la Región en diciembre ha generado movimientos internos en Cartagena. Afines a Segado consideran que la opción de la cartagenera Arroyo, con la que la dirección regional del partido buscaría lanzar una imagen de renovación, se desmarca de la «tradición» del partido respecto a que el candidato sea militante. Quienes plantean como baza a Arroyo para mayo de 2019 señalan como punto débil del también cartagenero Segado el «lastre de imagen» que puede suponerle el haber formado parte de gobiernos de Pilar Barreiro. Esta, que lo sacó de la lista hace cuatro años, está cuestionada como senadora del PP por su imputación en el 'caso Púnica' de presunta corrupción.

La «traición» de PSOE y MC

Segado y Arroyo, como asesor y consejera respectivamente, acompañaron ayer a López Miras en Pozo Estrecho, donde participó en la degustación de pelotas con motivo de las fiestas patronales. Allí estuvo también la alcaldesa, Ana Belén Castejón, del PSOE, un partido contra el que cargó el líder popular, para destacar la idea de que sea quien sea el candidato popular, Cartagena debe evitar cuatro nuevos años de inestabilidad.

«La legislatura se ha sucedido de forma convulsa no por los candidatos del Partido Popular, sino porque, al final, cuando gobiernan fuerzas en minoría, y que no han querido los cartageneros que sean las que gobiernen, pasa lo que pasa: espectáculos lamentables y que Cartagena esté en el foco de la noticia por intereses de partidos que firmaron algo tan importante como es el gobierno de todos los cartageneros en una servilleta», argumentó López Miras sobre el pacto ya roto entre MC y PSOE. Además, aseguró que el PP apelará a «no traicionar nunca más la voluntad de los cartageneros», porque «en democracia, ser el partido más votado de algo debe servir».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios