Cospedal: «Los submarinos S-80 podrían estar listos en 2022»

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, este miércoles, embarcando en el 'Tramontana'./Antonio Gil / AGM
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, este miércoles, embarcando en el 'Tramontana'. / Antonio Gil / AGM

La ministra de Defensa embarca en el 'Tramontana' para presenciar una maniobra de inmersión y conocer el trabajo diario de sus tripulantes

Gregorio Mármol
GREGORIO MÁRMOLCartagena

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, afirmó este miércoles que los primeros submarinos de la serie S-80 podrían estar listos en 2022, y consideró que el proyecto es un "gran reto" para la industria naval española, que será un "éxito" y que permitirá dar "un salto cualitativo importante".

Cospedal realizó estas declaraciones duranteuna visita a la Base y Flotilla de Submarinos de la Armada, en el Arsenal de Cartagena, acompañada por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón. Este acto está enmarcado en las visitas rutinarias que realiza con frecuencia a distintas unidades punteras de los tres ejércitos.

La ministra llegó minutos antes del mediodía a la Base de Submarinos, donde fue recibida por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y el jefe de la unidad, el capitán de navío Alejandro Cuerda Lorenzo. Iba acompañada por el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé.

Durante unos minutos, visitó la sala de simuladores de los nuevos submarinos de la clase S-80 Plus, donde las tripulaciones han comenzado el adiestramiento necesario para la entrada en servicio de esos buques, previsiblemente a partir de 2022. Después recorrió las instalaciones de la Base, donde el capitán de navío Cuerda Lorenzo y varios comandantes le explicaron las capacidades operativas de los tres submarinos de la clase S-70 en servicio.

Tras dirigir unas palabras a marinos y marineros, embarcó en el submarino 'Tramontana' para presenciar una maniobra de inmersión en aguas próximas al puerto de Cartagena. Según la Armada, la ministra conoció durante unas tres horas "más de cerca el trabajo que se realiza a diario en el interior de un submarino", cuya tripulación tiene encomendadas labores de vigilancia, protección a la fuerza naval, apoyo y disuasión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos