Microsoft impulsa una comunidad de formación en la Universidad

EFECARTAGENA

Profesores y alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) podrán recibir formación complementaria y compartir proyectos a través de la plataforma impulsada por Microsoft, denominada 'Tech Club'.

Se trata de una iniciativa impulsada desde la cátedra tecnológica que Microsoft tiene en la Universidad cartagenera con el objetivo de formar una «comunidad gratuita y abierta a estudiantes y profesores para compartir proyectos y adquirir formación complementaria», explicó ayer el vicerrector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Mathieu Kessler.

Esta comunidad tendrá su sede en el edificio Eldi, del bulevar José Hierro, y permitirá a la comunidad universitaria desarrollar habilidades colaborativas, acceder a becas, software y eventos exclusivos, y recibir formación técnica y preparación para conseguir certificaciones profesionales.

El «club» está ya abierto a inscripciones y permitirá también a sus miembros participar en el concurso internacional Imagine Cup.

Para Kessler, «participar en esta comunidad dará una visión de futuro sobre las oportunidades laborales y de investigación que generan los nuevos desarrollos tecnológicos en la nube».

Temas

Upct

Fotos

Vídeos