Borrar
Los trabajadores de la panadería San Ginés preparan las bandejas con el dulce, antes de servilo al centenar de personas que acudió al acto. Pablo Sánchez / AGM
Un dulce bocado dedicado al Patrón

Un dulce bocado dedicado al Patrón

Una confitería elabora para la Cofradía de San Ginés un merengue carmesí con el fin de popularizarlo entre los cartageneros

rubén serrrano

Cartagena

Martes, 3 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía de San Ginés de la Jara se ha propuesto acercarse a los cartageneros dejándoles un buen sabor de boca. La hermandad presentó ayer en la panadería de San Ginés, ubicada en el barrio con el mismo nombre, un postre para deleite de sus fieles: un merengue de color rojo Cartagena, decorado con chocolate líquido. El objetivo del hermano mayor, Víctor Javier Navarro, es honrar con este postre al Patrón, y de paso promocionar la semana cultural que celebrarán del día 20 al 28 de este mes.

«Todos identificamos las fiestas con algún dulce, y qué mejor que un postre tan significativo como un merengue cartagenero de rojo carmesí. A través de estas iniciativas tratamos de acercar al patrón a la ciudadanía. Es algo sencillo, que no empacha y entra fácil al paladar. Es un buen acompañamiento de sobremesa; esperemos que poco a poco se vaya introduciendo en todos los hogares», explicó Navarro. El postre ha sido elaborado por Pedro Asensio, dueño de la confitería, que ha logrado darle el tono encarnado al merengue mezclando diferentes tintes naturales. «Luego lo metes ocho minutos al horno, y listo», dijo.

El dulce quedó bendecido por el sacerdote Lázaro Gomariz, consiliario de San Ginés, en un acto al que asistieron diferentes invitados de distintos ámbitos, como la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo; el edil de Cultura, David Martínez y la directora de la UNED, María Luisa Martínez.

Se sirvieron tulipas de papel con el postre y chupitos de 'Licor de Jara', la bebida en honor a San Ginés que fue presentada en agosto del año pasado. Es de la Destilería Roniwesk, con sede en el polígono Cabezo Beaza, y lleva jengibre, limón y veinte grados de alcohol.

La panadería de San Ginés, en la calle Ingeniero de la Cierva, pondrá a la venta las bandejas con los merengues rojos a partir de este fin de semana, con un precio inferior a 1 euro la unidad. Este establecimiento también elabora los rollos de pan solidarios que la Cofradía de San Ginés de la Jara vende en su semana cultural, y cuya recaudación se destina a fines benéficos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios