La Menéndez Pelayo aborda los últimos avances en el tratamiento de la esclerosis

EFECartagena

La sede permanente de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Cartagena, ubicada en la sede de la Cámara de Comercio, acogió este viernes el primer curso de neuroinmunología, en el que se abordaron los últimos avances en el tratamiento de la esclerosis múltiple.

El seminario, dirigido por el jefe del Servicio de Neurología del Hospital Santa Lucía, José Antonio Pérez, reunió a una veintena de expertos en el tratamiento de la esclerosis múltiple, que detallaron a más de 60 neurólogos los avances experimentados para combatir la enfermedad y minorar sus efectos en el paciente.

En concreto, los ponentes actualizaron el conocimiento sobre los fármacos autorizados y en vías de aprobación para afrontar esta patología, sus indicaciones, forma de aplicación y vigilancia. Además, hablaron sobre las diferentes orientaciones a la hora de tratar a los pacientes.

En la actualidad, unos 400 enfermos a nivel local se encuentran en seguimiento en las consultas de neuroinmunología y Esclerosis Múltiple del Hospital Santa Lucía. Esta unidad, que atendió a 194 nuevos pacientes en 2017, realizó 1.612 valoraciones en su consulta, de las que 1.418 fueron revisiones. Además, los especialistas pusieron 439 tratamientos.

En la inauguración estuvo la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UIMP, Francisca Caballero, el gerente del Área de Salud II de Cartagena, José Sedes, y el concejal del Área de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos