Mejorarán aceras en la zona de Feve, San Félix y Barrio Peral

Dos hombres pasan frente a la estación del Feve, ayer. / Pablo Sánchez / AGM

El Ayuntamiento invertirá 102.000 euros en el entorno de Trovero Marín, junto a las estaciones del tren de vía estrecha y de buses

C. R.Cartagena

El entorno de las estaciones de autobuses y del Ferrocarril de Vía Estrecha (Feve), una de las zonas de la ciudad con mayor tránsito de vecinos y turistas, presentará un aspecto renovado y más cómodo para los viandantes, gracias a la remodelación prevista por el Ayuntamiento.

La Mesa de Contratación del Consistorio ha adjudicado ya el contrato de acondicionamiento de aceras en la calle Trovero Marín, unas obras que realizará la empresa Construcciones María García Martínez S.L. por un importe de 102.269,92 euros. La oferta de esta mercantil permitirá lograr un ahorro del 40,12% sobre el presupuesto de licitación.

Según la información divulgada ayer por la institución municipal, el proyecto consistirá en pavimentar varios tramos de la calle, así como en sustitución el muro de contención del jardín. «La iniciativa queda plenamente justificada al tratarse de una vía de gran tránsito, debido a su cercanía con la estación de autobuses y la de Feve», aseguró en un comunicado el concejal de Desarrollo Sostenible de José López.

Harán cambios en un muro, la jardinería y el alumbrado de una de las áreas con mayor tránsito diario en la ciudad

En relación con la zona ajardinada, se realizará un muro de contención de tierras de hormigón armado y de altura variable. El acabado exterior contará, además, con un azulejo del actual muro, «si es viable su recuperación», así como con monocapa.

Además, el pasillo peatonal interior existente entre los dos parterres de jardinería se acabará con una solera de hormigón fratasado a mano. Igualmente, se trasplantarán las palmeras existentes del parterre exterior y se repondrá la pradera existente. Por último, habrá mejoras en el alumbrado público del entorno.

La Mesa de Contratación, que preside Isabel García, también dio su visto bueno a otro contrato del plan de Inversiones Sostenibles del Ayuntamiento: el acondicionamiento de aceras en Barrio Peral y San Félix, que será ejecutado por Mariano Conesa SL, por 46.514,96 euros (un ahorro del 39,81%).

Consultorio y colegio

Este proyecto recoge la pavimentación de varios tramos de las calles Ulloa, Calatayud, Aliaga y Arcos de Jalón en la zona de Barrio Peral, así como de la calle Almunia en el barrio de San Félix.

Los responsables municipales explicaron que la calle Ulloa, que acoge el centro de salud de Barrio Peral, «soporta una importante cantidad de movimiento de personas y vehículos, además de encontrarse próxima a un centro comercial». Las calles Calatayud, Aliaga y Arcos de Jalón están frente al consultorio. En cuanto a la calle Almunia, sirve de acceso al colegio público de San Félix, «lo que provoca un importante tránsito diario».

Fotos

Vídeos