Mejoran los espacios verdes en Isla Plana y La Azohía después del verano

Un empleado de Parques y Jardines corta las hojas secas de una palmera, este jueves.
Un empleado de Parques y Jardines corta las hojas secas de una palmera, este jueves. / A. C.

Los técnicos de Parques y Jardines podan las palmeras, cortan el césped y eliminan la maleza acumulada en medianas, entre otras actuaciones. Los trabajos durarán dos semanas

LVCartagena

Los jardines, palmeras y árboles de Isla Plana y La Azohía están siendo arreglados por el Ayuntamiento, tras las quejas vecinales y una vez que ha finalizado la temporada alta de veraneantes. Fuentes municipales indicaron que este jueves se iniciaron las actuaciones en los espacios verdes «carentes de contrato de mantenimiento». Las labores también incluyen mejoras en Isla Cangrejo e Isla Formosa, en El Mojón.

En La Azohía se han detectado deficiencias en jardines de la plaza de Las Brisas y plaza del Pozo, mientras que en Isla Plana, los trabajos abarcan la plaza de Los Madriles; Isla Alta; Isla del Mar; Isla Norte; plaza residencias Isla Plana Beach; Ladera del Mar; Isla del Sujeto; Isla Trinidad, y La Caleta. El servicio contempla la siega de césped; recorte de setos; poda de levantamiento de árboles, y la poda de hojas secas de palmeras.

En El Mojón, los empleados de Parques y Jardines detectaron «el abandono de jardines» en la calles Isla Formosa e Isla Cangrejo, y procedieron a cortar el césped. También eliminaron setos y la maleza acumulada en las medianas y parques, con rastrillos. Seguidamente talaron 10 palmeras (de hasta cuatro metros de altura) y árboles secos, sobre todo plataneros, olivos y acacias. Los trabajos se alargarán dos semanas, explicaron fuentes municipales.

Fotos

Vídeos