Medio Ambiente finaliza el vallado y la reforestación de la balsa Yenny en Llano del Beal

Imagen de archivo de un agricultor labrando con su tractor, a los pies de la corta Los Blancos I, en la que se acumulan desde el año 2005 los residuos procedentes de la balsa Jenny./J. M. rodríguez / AGM
Imagen de archivo de un agricultor labrando con su tractor, a los pies de la corta Los Blancos I, en la que se acumulan desde el año 2005 los residuos procedentes de la balsa Jenny. / J. M. rodríguez / AGM

LA VERDAD

La Dirección General de Medio Ambiente ha finalizado la revegetación y el vallado de la balsa Yenny de estériles mineros, en Llano del Beal con un gasto de 33.100 euros, como le prometió a los vecinos.

Las plantas exóticas localizadas y las afectadas por la sequía han sido eliminadas y sustituidas por especies arbóreas y arbustivas autóctonas, como el ciprés de Cartagena, el pino carrasco, la boja, el espino negro, el lentisco y el esparto. También se ha puesto cartelería explicativa. La Universidad Politécnica de Cartagena ha colaborado.

«Además de reforestar, hemos renovado el vallado perimetral que fue dañado por actos vandálicos, tal y como nos comprometimos a hacer con los vecinos del Llano de Beal», afirmó ayer el director general de Medio Ambiente, Juan Madrigal.

Esta acción forma parte de los trabajos que se realizan de forma simultánea a la elaboración del Plan de Recuperación Ambiental de Suelos Afectados por la Minería (Prasam).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos