Médicos debaten en el Santa Lucía sobre tratamientos de enfermedades digestivas

LA VERDADCARTAGENA

El Hospital Santa Lucía acogió ayer, por primera vez, las jornadas sobre Enfermedad Inflamatoria Intestinal que organiza cada año a nivel regional la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU). En ella, medio centenar de especialistas del aparato digestivo debatieron sobre cómo mejorar los tratamientos a sus pacientes.

Esta iniciativa tuvo lugar con motivo de la celebración, mañana, del Día Mundial de esta enfermedad. Según fuentes hospitalarias, surgió también para abordar con los pacientes asuntos relacionados con su patología y aclarar sus inquietudes. Con esta actividad, el Hospital Santa Lucía da continuidad a las charlas que tuvieron lugar anteayer en el Hospital Clínico Virgen de La Arrixaca de Murcia, y que tuvieron como epicentro este tema.

En la mesa redonda participaron, además de distintos especialistas del Santa Lucía, el gastroenterólogo Iván García Tercero, como miembro del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis ulcerosa (Geteccu) y responsable de la consulta monográfica de Enfermedad Inflamatoria Intestinal; la cirujana María Milagros Carrasco Prats; el reumatólogo Fernando Rodríguez Martínez; y el enfermero encargado del Hospital de Día del Rosell, Francisco Pedrero Martínez. Como representante de los pacientes, acudió el vicepresidente de ACCU España y presidente de ACCU Valencia, José Ramón García Fernández.

En el Área de Salud de Cartagena, alrededor de 600 personas padecen alguna enfermedad relacionada con el aparato digestivo, que comprende la colitis ulcerosa y la Enfermedad de Crohn.

Consulta

El centro sanitario tiene una consulta monográfica de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, con tres gastroenterólogos. En ella, los especialistas realizan una atención multidisciplinar, con la participación de diferentes especialistas, como reumatólogos y cirujanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos