Los mayores de Cartagena celebran su San Valentín

Comida y baile de San Valentín para los mayores de Cartagena./Antonio Gil / AGM
Comida y baile de San Valentín para los mayores de Cartagena. / Antonio Gil / AGM

En el Jardín Botánico de la ciudad portuaria se ha celebrado una comida, un Baile de los Enamorados y se ha homenajeado a la pareja de mayor edad

EPCartagena

La Unidad de Mayores y Personas con Discapacidad de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social en el Ayuntamiento de Cartagena, junto a la Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores de Cartagena, en su línea de promover un envejecimiento activo y saludable, y dentro de las actividades programadas para este semestre con el colectivo, festejó este miércoles el Día de San Valentín con una celebración "muy especial", han informado fuentes municipales.

Así, a las 9.00 horas, desde San Fulgencio, los senderistas han emprendido un Paseo Urbano Literario, en el que los colaboradores del grupo han recitado poemas de amor en diversos parques de la ciudad portuaria como el Parque de la Rosa, Los Juncos, el Ensanche, San Ginés, El Batel, Héroes de Cavite y Vallejo Alberola. Un centenar de personas mayores han participado en este recorrido de 10 kilómetros en un tiempo aproximado de tres horas.

Ya a las 14.00 horas, los mayores de las asociaciones del municipio han tenido su cita en el Jardín Botánico, donde han celebrado una comida de convivencia y un Baile de los Enamorados. La tarde ha estado amenizada por el Dúo Minerva y, además, se ha homenajeado a la pareja asistente de mayor edad.

La alcaldesa y concejala del área de Servicios Sociales, Empleo e Igualdad, Ana Belén Castejón, ha asistido a este evento en el que han participado casi un millar de mayores procedentes de todos los rincones del municipio de Cartagena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos