Mucho Más Mayo pide a los creadores arte sobre el desarrollo sostenible

Imagen de archivo de una edición anterior de Mucho más Mayo. /LV
Imagen de archivo de una edición anterior de Mucho más Mayo. / LV

El certamen, del 25 de mayo al 3 de junio, incluye actividades ligadas al ecologismo, al progreso y al bienestar social, junto a otras más generales

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

La organización de Mucho Más Mayo hizo ayer un llamamiento a los nuevos creadores y a los artistas vanguardistas para que contribuyan a hacer de la novena edición de este certamen de cultura contemporánea participativa un escaparate de los principales retos del ecologismo moderno y del desarrollo social sostenible.

La cita cultural tendrá lugar, bajo el lema 'Interdependientes, ecodependientes', del 25 de mayo al 3 de junio, es decir algo más tarde que en otras ocasiones. El fin de la pobreza y del hambre, la promoción de la salud, del bienestar, de la educación y de la igualdad de género y la mejora de la calidad el agua, y del acceso a la energía no contaminante son algunos de los temas en los que deben inspirarse los candidatos a exponer sus obras y representar sus espectáculos. También se incluyen la exigencia de trabajo decente, de una industria innovadora, de la reducción de las desigualdades y de ciudades más sostenibles. Asimismo, se reivindica una acción más decidida en favor de la conservación del clima y de la vida submarina y de los ecosistemas terrestres. Por último, se aceptarán demostraciones artísticas en favor de la paz, de la justicia, del buen gobierno y de la producción y del consumo responsable.

Los Dolores, El Bohío y la Barriada Hispanoamérica acogerán algunos de estos eventos, como barrios invitados. El resto tendrán lugar en el casco histórico. El plazo de presentación de proyectos, tanto en el área de desarrollo sostenible como en la de tema libre, finalizará el 22 de marzo. Los lugares propuestos para su desarrollo son fachadas de edificios en desuso, solares, calles, plazas y espacios urbanos públicos y privados que sean cedidos. Todavía no se ha decidido cuáles serán.

El ciclo de cortometrajes de la Semana Corta tendrá lugar el día 31 de mayo, en Los Dolores, y el 1 de junio, en el casco histórico, con proyecciones de una docena de películas, en sesiones de 90 minutos.

«La adición del tema de la sostenibilidad este año, junto con el de la igualdad de la pasada edición, brindan al festival la ocasión de crear una conciencia del arte», explicó el concejal de Cultura, David Martínez, durante la presentación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos