Una marcha solidaria de Maristas recauda fondos para 7 proyectos sociales

Los participantes en la marcha, por Capitanes Ripoll. / Cedida

LA VERDADCARTAGENA

Cerca de quinientos alumnos del colegio La Sagrada Familia, de los Hermanos Maristas, participaron ayer, acompañados de algunos profesores, padres y familiares, en la XVIII Marcha por la Paz y la Solidaridad. Con esta actividad dio comienzo la XXIV Campaña de Solidaridad del colegio.

La actividad empezó en el centro escolar de la calle Jacinto Benavente para recorrer distintas calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Ante el Palacio Consistorial, los participantes, vestidos con camisetas azules, se hicieron una foto de familia. Los organizadores explicaron que el objetivo fundamental es que la «solidaridad sea un valor presente en nuestro colegio y en nuestras vidas, haciendo copartícipes a todos los cartageneros».

La Marcha por la Paz y la Solidaridad de Maristas permitió recaudar fondos económicos para colaborar con la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, Caritas Juvenil JC, la organización SED (dedicada a la solidaridad, educación y desarrollo en el Tercer Mundo), la Asociación Ángel Tomás, la Asociación Custodire, el Centro Social San Pablo y la obra Social Marista Proyecto '¡Vamos!' Alcantarilla.

La Marcha comenzó con una eucaristía en el colegio, a las nueve y media de la mañana, y a continuación sus participantes recorrieron diversas calles de Cartagena. Desde el colegio caminaron hacia el puerto por Capitanes Ripoll. Tras pasar por los Héroes de Cavite, donde hubo un avituallamiento, y la Plaza del Ayuntamiento, los participantes regresaron al colegio por las calles Santa Florentina, Juan XXIII, Ángel Bruna y Paseo de Alfonso XIII. Las actividades concluyeron hacia las dos de la tarde, tras un sorteo solidario entre los participantes.

Fotos

Vídeos