Una marcha moviliza a 1.300 personas contra la leucemia infantil

Primer tramo de la marcha, en la Alameda. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM
Primer tramo de la marcha, en la Alameda. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM

La organización recauda más de 8.100 euros, que servirán para investigar la enfermedad y ayudar a superarla a quienes la padecen

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

La primera edición de la Marcha contra la leucemia infantil reunió ayer a unas 1.300 personas, que recorrieron nueve kilómetros, al rimo de un agradable paseo, para demostrar sus ganas de contribuir en ayuda de quienes sufren esta enfermedad. La generosidad de la ciudadanía permitió recaudar más de 8.100 euros, que serán transferidos a una organización que canalizará el dinero hacia la investigación.

La jornada, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de la Loma de Canteras, con su presidenta, Carmen Llorca, a la cabeza, comenzó a las diez y media de la mañana, en la Plaza de España. Allí se repartieron los dorsales de los participantes. «Se apuntaron 2.086 personas, que pagaron su cuota, y se han presentado más de 1300, que no es una mala cifra», explicó el secretario de la asociación vecinal, Antonio Campoy. El recorrido duró dos horas y discurrió por la Alameda de San Antón hasta el Escudo. Enfiló la Avenida Sebastián Feringán e abarcó una ruta que llevó a los caminantes hacia La Vaguada, La Loma de Canteras y Tentegorra, para regresar a la explanada del Estadio Cartagonova.

Allí tuvo lugar una rifa de diversos obsequios entre los participantes, que obtuvieron premios según el número de su dorsal, en un ambiente festivo con música y atracciones para los niños. «Todo ha sido gracias a varios patrocinadores a los que también estamos muy agradecidos. Así, el F.C. Cartagena aportó tres balones y una camiseta firmados por los jugadores, el Cartagena Fútbol Sala y la Clínica Virgen de la Caridad colaboraron con una camiseta rubricada de este equipo y la UPCT aportó también varias sudaderas originales», dijo Campoy

Entre los participantes hubo una representación del equipo de 'Recaída 0: Matemáticas contra la leucemia infantil', que es el destinatario de las donaciones y que agradeció la altísima participación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos