Maratón de fiestas patronales

Vecinos de Alumbres, portando a hombros a San Roque.
Vecinos de Alumbres, portando a hombros a San Roque. / LV

Alumbres, Canteras, Perín, Playa Honda, Playa Paraíso e Isla Plana acogen estos días procesiones, verbenas y otros actos

C. R.CARTAGENA

Vecinos y visitantes celebran estos días las fiestas patronales de distintas localidades de Cartagena Cartagena. La festividad de la Virgen de Agosto, con sus distintas advocaciones, y otras en honor de santos llena de actividades barrios y pueblos tanto de la costa como del interior.

En Alumbres, cohetes y volteos de campanas, un pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores 'Educación y Descanso Diego García' y una chocolatada en la Plaza de la Iglesia dieron inicio ayer, a las siete y media de la mañana, a las fiestas en honor de San Roque.

Por la tarde hubo un desfile de disfraces; y por la noche, el pasacalles de recogida de la Reina, las Damas y las Majas Infantiles de estas fiestas y de las del año pasado. Asimismo, Antonio Martínez García, 'Piri', abrió la verbena, amenizada por la Orquesta Acuarela. Hoy habrá una degustación de productos tradicionales y una carrera de cintas.

El martes, día de la Asunción de la Virgen, tendrá lugar una ofrenda floral y el Coro y Rondalla de Alumbres cantará una misa. Y el miércoles, por la tarde, los fieles sacarán en procesión a la Virgen y San Roque.

En Canteras, la próxima medianoche, al ser la víspera del día de la Virgen de la Soledad, se cantará la Salve a la patrona. Ya en la noche del mismo lunes, a las once, actuará el Dúo Nueva Ruta. El martes habrá disparo de cohetes y Rosario de la Aurora por las calles del pueblo, a partir de las ocho de la mañana. Por la tarde, a las ocho, será la misa en la parroquia y, después, la procesión y una verbena.

En Perín, las fiestas en honor de la Virgen de la Piedad incluyeron ayer la V Carrera Burro Trail, y acabarán el martes con la procesión. En el Mar Menor, en Playa Honda, dentro de las fiestas populares organizadas por la Asociación de Vecinos de Villas Caravaning, hoy es el Día de la Paella, con degustación a 2 euros y el martes, a las siete de la tarde, saldrá en la procesión la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles.

En Playa Paraíso, las actividades concluyen hoy, con chocolate, bollos y una fiesta de la espuma. Y en Isla Plana, el martes se celebrará una Misa de campaña y el sábado 19, un concierto de Alta Tensión.

Fotos

Vídeos