La Manga prepara actividades para atraer a turistas todo el año

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

Rutas ciclistas y senderistas, actividades deportivas, culturales y reivindicativas, concursos, jornadas de puertas abiertas y fiestas temáticas son algunas de las actividades que ha programado ya la recién creada Asociación de Cultura, Deportes y Ocio de La Manga. Es un colectivo formado por vecinos y empresarios de esta zona costera, que se ha unido con el objetivo de llamar la atención de residentes y turistas durante todo el año.

La falta de apoyo de las administraciones y de iniciativas por parte de la Asociación vecinal es lo que ha hecho que este grupo se una «para intentar, además, recuperar eventos que se dejaron de hacer por falta de ayudas», aseguró ayer la presidenta del colectivo, Gimena Bertachini.

Su idea de futuro es conseguir el apoyo de todas las administraciones implicadas en la zona, para crear un programa lo suficientemente amplio como para «desestacionalizar el turismo en invierno», añadió un integrante de la asociación, Andrés Llames.

Para este mes, ya han organizado el Día Internacional de la Mujer y un concierto de música sacra; para abril, un mercadillo marinero, entre otros eventos; y para mayo, una carrera popular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos