Luis Ruipérez tendrá una calle

Abogados galardonados con la medalla de plata del Colegio de Cartagena./P. Sánchez / AGM
Abogados galardonados con la medalla de plata del Colegio de Cartagena. / P. Sánchez / AGM

Castejón anuncia en el Colegio de Abogados el homenaje municipal al exdecano y exconcejal, fallecido hace seis años

C. R.CARTAGENA

El Ayuntamiento dedicará una calle a Luis Ruipérez Sánchez, exdecano del Colegio de Abogados de Cartagena y exconcejal del Partido Cantonal, fallecido a en julio de 2011 a los 61 años de edad. El anuncio de esa distinción lo anunció ayer la alcaldesa, Ana Belén Castejón, durante su intervención en el acto de juramento de doce nuevos miembros del Colegio de Abogados y la entrega de las insignias de plata, por los 25 años de colegiación, a otros diecinueve. «Fue un magnífico abogado, mejor persona y un gran trabajador por nuestro municipio que merece este reconocimiento», dijo la alcaldesa.

Ruipérez desempeñó el cargo de decano durante dos mandatos, hasta 2009. En los años ochenta también fue concejal del Partido Cantonal. Californio de La Flagelación, agrupación que presidió durante varios años, también estaba estrechamente vinculado al deporte local.

Durante su intervención, la alcaldesa tambiéndijo que la Ciudad de la Justicia es una infraestructura necesaria, cuya construcción no debe demorarse. «Las actuales instalaciones del Palacio de Justicia son insuficientes y obsoletas y es necesario hallar una solución. A pesar de que la construcción de las nuevas dependencias depende del Ministerio de Justicia, todo lo que pueda hacerse desde el Ayuntamiento, incluyendo la cesión de terrenos, permutas o cuantas negociaciones sean necesarias, se llevarán a cabo con toda la premura posible», avisó.

Como avanzó 'La Verdad', con ese fin, el Ayuntamiento ya ha iniciado gestiones con altos cargos del Ministerio de Defensa con el propósito de abrir una negociación que le permita ocupar en el plazo de un par de años los terrenos de la Factoría de Subsistencias de la Armada, en la Avenida Reina Victoria.

Durante el acto presidido por el decano del Colegio, José Muelas, y el fiscal superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, fueron entregadas las medallas de plata a abogados que cumplen un cuarto de siglo de trayectoria profesional. Son: María Belén Belmonte Bas, Emilio Azofra Alcázar, Isabel María Iglesias Martínez, Manuel Mesa del Castillo Clavel, Miguel Angel Albaladejo Campoy, Mariano Oliver Sánchez, Félix Cros Martínez, Juan Fernando Macanás Muñoz, Violeta del Rey Mazón, Jesús Jiménez-Casquet Sánchez, Francisco Javier Gracia Navarro, Álvaro Roda Alcantud, Ascensión López Ortega, José Luis Pretel Jiménez, Alfonso Ledo Fernández, María José Soriano Asuar, Ángel Méndez Bernal, Ángel Cegarra Castejón y Mariano Cartagena Sevilla.

Además, otros doce nuevos letrados que han superado los cursos de acceso a la profesión oficializaron su colegiación: Soraya López Patrocinio, José Luis Juan Conesa, Alicia Lario Rodríguez, Joaquín Gabriel Zapata García, Juan José Manzanares Manzanares, Joaquín Simón Páez, Juan David Molina Hurtado, Andrés Pérez García, María de los Ángeles Jiménez Barberá, Carmelo Moreno Lorente, Pilar Martínez Bonmatí y Coral Nicolás Pomares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos