López: «MC no empezará 2018 con el PSOE si antes no se aclaran las cosas»

Rueda de prensa de MC, este viernes. /J. M. Rodríguez / AGM
Rueda de prensa de MC, este viernes. / J. M. Rodríguez / AGM

El partido cartagenerista da un ultimátum de un mes a la alcaldesa y le exige que deje de invadir las competencias de su partido en el Gobierno local

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

El portavoz municipal de MC, José López, advirtió este jueves de que "MC no empezará 2018 (en coalición) con el PSOE si antes no se aclaran las cosas". Arropado por los otros cuatro ediles de su grupo, subrayó que la alcaldesa, Ana Belén Castejón, "no puede seguir entrando como elefante en cacharrería" en las competencias de MC en el Gobierno local.

"Lo ha hecho en el caso del contrato de agua, haciendo propuestas de rebaja del agua sin someterse a criterios técnicos, lo ha hecho en el caso del Auditorio El Batel, echando por tierra el trabajo de años, con lo que se ha beneficiado un empresario de la camada de la anterior alcaldesa (Pilar Barreiro, del PP)", indicó López, a modo de ejemplo.

MC anunció que este jueves envió un burofax al PSOE para tratar todos estos temas en una reunión. "En mis dos años como alcalde, nunca comparecí para hacer presentaciones o en reuniones sin contar con el concejal competente. Por ejemplo, en las presentaciones de parque móvil de la Policía Local, siempre di al edil, Francisco Aznar, (del PSOE y competente en Seguridad Ciudadana) todo el protagonismo", explicó López.

A su juicio, ese criterio se ha truncado. Ahora, Castejón se dedica a tener "ocurrencias" y "anuncios carentes de rigor" que "ponen en riesgo" el trabajo de los técnicos. "No se pueden dar titulares como el de hacer el Plan General en un año y medio cuando los técnicos dicen que son tres o cuatro años los que hacen falta, porque eso les saca de sitio", añadió.

Si el PSOE no cumple con las exigencias de MC, este partido se irá a la oposición sin mas horizonte "que servir a Cartagena y no al PSOE, porque nosotros no servimos al PSOE sino a los ciudadanos", indicó López.

Respecto al presupuesto municipal, López aseguró que al menos la parte que depende de MC no está en peligro. "Nuestras concejalías tienen el trabajo hecho. Si seguimos en el Gobierno lo sacaremos adelante. Si no, los concejales del PSOE podrán aprovecharlo o no. Eso es cosa suya", indicó.

Respecto a su sueldo y la retirada de los puestos de representación, López no lo consideró motivo de fractura. "Tampoco debe serlo que nosotros sigamos insistiendo en que hay grupos políticos que deben devolver asignaciones cobradas de manera indebida en el pasado", añadió. El PSOE figura en las conclusiones de un informe municipal al respecto como uno de los presuntos deudores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos