Ascienden a 25 los inmigrantes localizados tras llegar en patera a Cartagena

Las dos pateras en el puerto de Santa Lucía. / Pablo Sánchez / AGM

Arribaron la pasada madrugada a bordo de dos embarcaciones a Escombreras y Calblanque. Seis de sus ocupantes fueron hallados este mediodía

EFE / LA VERDADMurcia

El número de inmigrantes llegados este sábado a las costas de la Región se ha elevado a 25, después de que este mediodía se localizase en la zona de Escombreras a otros seis tripulantes de una de las pateras llegada esta madrugada, entre ellos una mujer embarazada y su hijo de tres años.

Según informaron fuentes de Cruz Roja, de los 25 inmigrantes magrebíes llegados este sábado en dos pateras a las costas de Cartagena, 15 son menores y dos son mujeres, una de ellas embarazada de cinco meses.

La primera de las pateras, con dieciocho inmigrantes a bordo, fue localizada por Salvamento Marítimo alrededor de la una de la madrugada y seguida hasta el cabo del Agua, junto al Valle de Escombreras, donde los tripulantes bajaron a tierra y doce de ellos fueron detenidos por los agentes de la Guardia Civil.

Posteriormente, los inmigrantes fueron llevados al cuartel de la Guardia Civil de Cartagena y allí voluntarios de Cruz Roja les prestaron asistencia, mientras se continuó con la búsqueda de los otros seis, que han sido localizados este mediodía también en la zona del Valle de Escombreras.

De los seis inmigrantes localizados, cuatro son hombres, una es una mujer embarazada de cinco meses y el sexto es su hijo de tres años, quienes han sido llevados al hospital Santa Lucía de Cartagena para ser explorados y certificar su estado de salud, han indicado Fuentes de Cruz Roja.

La segunda patera fue localizada también la pasada madrugada, alrededor de las 3 horas, en Calblanque y su tripulantes, un total de siete, tres de ellos menores, también llegaron a tierra, donde fueron detenidos y trasladados al cuartel de Cabo de Palos, donde recibieron asistencia por parte de Cruz Roja.

Según fuentes de Cruz Roja, todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud.

Fotos

Vídeos