Limpian las ramblas ante una posible 'gota fría'

La rambla de Benipila, limpia, ayer, en Quitapellejos./A. G. / AGM
La rambla de Benipila, limpia, ayer, en Quitapellejos. / A. G. / AGM

LA VERDADCARTAGENA

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha limpiado durante las últimas semanas tanto la rambla de Benipila como sus principales afluentes, con el objetivo de evitar inundaciones ante las lluvias torrenciales y episodios de 'gota fría' que pueden registrarse durante esta época del año.

En la rambla de Los Puertos, los técnicos procedieron a la limpieza y acondicionamiento de unos 500 metros cuadrados. También se ha reparado el muro de escollera y la barandilla de madera existentes, y reforzado con hormigón el cuenco amortiguador, con el objetivo de aliviar el impacto del agua que cae el pie de la presa.

En la rambla de La Torre han prolongado los muros de protección del margen y han eliminado la maleza y los residuos acumulados en el cauce, en más de dos mil metros cuadrados.

En la misma rambla de Benipila, a su paso por el estadio Cartagonova, en dirección a la avenida Pío XII, dos máquinas retiraron la vegetación acumulada en los márgenes, con diferentes tipos de palas.

Mientras tanto, los vecinos han trasladado quejas por la rambla de Canteras, a su paso por la carretera de Mazarrón, en dirección a Los Patojos. Los residentes ya han denunciado «en varias ocasiones» que los cauces de la RM-332, a ambos lados de la carretera, impedirían la correcta circulación del agua, pues presentan maleza y basura. Recientemente, la Comunidad recomendó al Ayuntamiento instalar allí unas barandillas y aceras, para reducir el peligro de accidentes tanto para los peatones como para los vehículos.

Fotos

Vídeos