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Emilio Restoy. Antonio Gil / AGM
Grupo Zamora llega al mercado chino al adquirir una distribuidora de vinos

Grupo Zamora llega al mercado chino al adquirir una distribuidora de vinos

El propietario de Licor 43 sigue su expansión con la compra de la mayoría de las acciones de Tintafina, para vender sus licores en el país asiático

Antonio López

Cartagena

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Jueves, 14 de junio 2018

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Zamora Company, la empresa propietaria de Licor 43, continúa con su expansión internacional. Tras la adquisición de Villa Massa, comercializadora del licor Limoncello, de la marca americana de güisqui artesanal Yellow Rose, de la productora de sangría de calidad Lolea y de la ginebra inglesa Martin Miller's, la compañía anunció ayer la compra de la mayoría de las acciones de Tintafina. Es una distribuidora especializada en vinos españoles en China. De esta forma, según anunciaron fuentes de la empresa, el grupo de bebidas cartagenero empezará a distribuir todos sus productos en el país asiático, «con efecto inmediato».

Zamora Company cierra así un acuerdo fundamental para el crecimiento de la mercantil en uno de los mercados con más proyección de su sector. «China tiene un gran potencial para nuestra cartera de vinos y bebidas espirituosas. La obtención del control de un socio local nos asegura una estrategia de comercialización de nuestros productos en este mercado tan complejo y atractivo a la vez», explicó en un comunicado el director general de la compañía, Emilio Restoy.

En su opinión, la adquisición también permitirá a la empresa -con sede en Cartagena- «ganar conocimientos en segmentos donde China está más avanzada, como el comercio electrónico y la mercadotecnia digital».

Crecimiento internacional

Restoy recordó que la estrategia del grupo pasa ahora por su crecimiento a nivel internacional. Solo en los últimos meses ha incorporado varias enseñas importantes para el negocio de las bebidas. «Estas adquisiciones responden al plan estratégico de Zamora Company, en el que, cada día, estamos sumando valor a la compañía, con personas y marcas para facilitar el cumplimiento de los objetivos marcados», añadió Restoy.

Fruto de la internacionalización que lleva a cabo como base de su plan estratégico, la compañía cartagenera cambió su denominación. De Grupo Diego Zamora pasó a llamarse Zamora Company. Se debe a un propósito «de comunicar mejor en el exterior», añadió el director general.

Este empresario confesó que continuará con la adquisición de negocios relacionados con el sector durante los próximos meses, pero también con la elaboración de nuevos productos que satisfagan las necesidades de sus clientes, como el que salió hace un año y medio. Se trata de Orochata, una crema de Licor 43 y horchata de chufa, que se produce íntegramente en su fábrica del polígono industrial Los Camachos, donde trabaja un centenar de personas.

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