Licor 43 compra la productora gallega de orujos El Afilador

Emilio Restoy./Antonio Gil / AGM
Emilio Restoy. / Antonio Gil / AGM

Zamora Company sigue con su expansión nacional e internacional con la adquisición de la quinta empresa en menos de cinco meses

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

La estrategia expansionista de Zamora Company, empresa propietaria de Licor 43, iniciada el pasado año, continúa dando sus frutos. Tras la adquisición de Villa Massa, productora italiana de licor limoncello, de la marca americana de güisqui artesanal Yellow Rose, del 55% de la ginebra Martin Miller's Gin y de la sangría premium Lolea, ahora la compañía ha adquirido la marca de orujos gallegos El Afilador. El acuerdo se completa con la adquisición de todas las instalaciones y de la planta de producción ubicadas en Orense.

La marca de orujos ya formaba parte de la compañía cartagenera. La adquisición de la totalidad del accionariado permitirá poner en marcha «un plan de inversiones» y «desarrollar aún más el negocio», según indicó en un comunicado. El Afilador junto con Pacharán Zoco, Limoncello Villa Massa y la labor del equipo comercial de la productora de Licor 43, «ha posicionado a la división de licores de sobremesa de Zamora Company como el líder del sector», añadía la nota.

Últimas compras
A principios de noviembre adquirió Villa Massa; a finales de ese mes, Yellow Rose; a mediados de enero Lolea; y a finales de ese mismo mes, la ginebra inglesa Martin Miller's.
El Afilador
Nació en 1943, produce orujos de origen gallego y ahora el 80% de sus productos se venden en el mercado español.
Otras marcas
Bodegas Ramón Bilbao, Mar de Frades, Pacharán Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch, Martin Miller's, Matusalem, Tequila José Cuervo y Bushmills.

El Afilador es una empresa centenaria pionera en la comercialización de los orujos de Galicia. En el año 1943, se convirtió en la primera empresa del territorio nacional en vender este tipo de aguardiente embotellado. En la década de 1980 proyectó los licores regionales al mercado nacional y ahora es ya la segunda marca de este tipo de bebidas en España.

Plan estratégico

«Estas adquisiciones responden al plan estratégico de Zamora Company, en el que, cada día, estamos sumando valor a la compañía con personas y marcas. El objetivo es facilitar el cumplimiento de los objetivos marcados», explicó el director general de Zamora Company, Emilio Restoy.

La adquisición de esta nueva marca, forma parte del plan estratégico 2017-2020 ideado por la compañía cartagenera, para duplicar en ese tiempo la facturación con la compra de más empresas y el desarrollo de nuevos productos. Para ello, en 2016 creó un nuevo departamento, 'Innovation Zamora', con ocho profesionales, cuyo trabajo es buscar nuevas bebidas con tirón a nivel nacional e internacional.

La estrategia continuará, según indicaron fuentes empresariales, con la adquisición de nuevos negocios relacionados con el sector de las bebidas espirituosas durante los próximos meses, pero también con la elaboración y diseño de nuevos productos que satisfagan las necesidades de sus clientes.

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