Licor 43 adquiere la tercera empresa de bebidas en menos de tres meses

Línea de embotellado de Licor 43./Antonio Gil / AGM
Línea de embotellado de Licor 43. / Antonio Gil / AGM

Compra Lolea, productora de sangría, como parte de su plan estratégico 2017-2020, con el que quiere duplicar la facturación connuevas marcas y productos

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

Zamora Company, propietaria de Licor 43, continúa con su imparable expansión empresarial. Si en noviembre se hizo con el cien por cien de Villa Massa, comercializadora de licor limoncello a escala internacional, y de la marca americana de güisqui artesanal Yellow Rose, ayer hizo público la compra de Lolea, una empresa de origen español productora de sangría de calidad.

Esta nueva adquisición forma parte del plan estratégico 2017-2020 ideado por la compañía cartagenera, para duplicar en ese tiempo la facturación con la compra de más empresas y el desarrollo de nuevos productos. Para ello, en 2016 creó un nuevo departamento, 'Innovation Zamora', con ocho profesionales, cuyo trabajo es buscar nuevas bebidas y marcas con tirón.

Últimas compras
A principos de noviembre adquirió Villa Massa; a finales de ese mes, Yellow Rose y ahoro Lolea.
Otras marcas
Bodegas Ramón Bilbao, Mar de Fardes, Patxarán Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch, Martin Millers, Matusalem, Tequila José Cuervo y Bushmills.

«La gente está dispuesta a probar cosas diferentes y a experimentar nuevas sensaciones, mucho más que generaciones anteriores. Y nosotros queremos formar parte de todo ello», explicó el director general de Zamora Company, Emilio Restoy.

Este empresario confesó que continuará con la adquisición de negocios relacionados con el sector durante los próximos meses, pero también a la elaboración de nuevos productos que satisfagan las necesidades de sus clientes, como el que salió el pasado año. Se trata de Orochata, una crema de Licor 43 y horchata de chufa, que se produce íntegramente en su fábrica del polígono industrial Los Camachos con importante tirón nacional.

Los fundadores se quedan

Fruto de la internacionalización que lleva a cabo como base de su plan estratégico, la compañía cartagenera ha cambiado su denominación. De Grupo Diego Zamora ha pasado a llamarse Zamora Company. Se debe a un propósito «de comunicar mejor en el exterior», añadió Restoy.

La compra de Lolea se ha realizado directamente a sus cuatro fundadores en España, así como a otros dos socios en Estados Unidos. Los seis participarán activamente «para mantener la esencia de la marca e incrementar con su experiencia el potencial del proyecto», añadió Restoy. Se trata de una empresa fundada en Zaragoza, con tan solo cuatro años de vida, que vende el 70% de su producción fuera de España.

La compra se debe, según el director general de la empresa cartagenera, a su tendencia al crecimiento y a su posicionamiento establecido entre un público joven y femenino, que consume productos selectos y la vez naturales y que, además, aprecia la baja graduación alcohólica.

Para uno de los cofundadores de Lolea, Bruno Balbás, la operación con Licor 43 es el fruto de años de trabajo. «Para nosotros, Lolea ha sido una creación basada en la pasión, el compromiso y la búsqueda de la calidad. Ahora, tras el éxito que hemos tenido, estamos muy satisfechos de trabajar junto con Zamora Company para reforzar este camino y abrir para Lolea nuevos horizontes», aseguró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos