Licor 43 adquiere la multinacional italiana que elabora limoncello

Una de las líneas de producción de la fábrica de Licor 43, en el polígono Los Camachos. / Antonio Gil / AGM
Una de las líneas de producción de la fábrica de Licor 43, en el polígono Los Camachos. / Antonio Gil / AGM

Grupo Diego Zamora amplía su expansión, al comprar el 100% de las acciones, y pasa a controlar por primera vez una compañía extranjera

Antonio López / EFE
ANTONIO LÓPEZ / EFECartagena

El grupo Diego Zamora, cuya marca líder es Licor 43, anunció ayer que ha adquirido la totalidad de las acciones de la empresa italiana Villa Massa, famosa por la producción del Limoncello (licor de limón) de Sorrento. En el año 2006 compró el 51% y ahora, en su plan de expansión, santo y seña de esta multinacional, ha llegado hasta el 100%, según informaron fuentes de la empresa.

En un comunicado, los responsables de la compañía -dueña de Bodegas Ramón Bilbao y de otras marcas como Patxarán Zoco- destacaron la importancia de la operación, ya que por primera vez pasan a controlar la totalidad de una empresa extranjera.

Villa Massa es una firma italiana líder en la producción de Limoncello 'premium', que vende en más de 50 países, utilizando una antigua receta de familia de 1890. Es muy conocido por su licor de limón, que prácticamente es la mayor parte de su producción. También elabora licor de naranja, de mandarina, de cítricos y de nueces, además de cremas.

Emilio Restoy: «Siempre nos han acogido en su casa como un miembro más de la familia»

Compromiso con la empresa

Desde su fundación en 1991, Villa Massa ha sido pionera en la comercialización de Limoncello, tanto en Italia como a nivel internacional. La calidad de sus productos ha sido reconocida y apreciada en numerosas ocasiones, ya que ha obtenido premios en certámenes nacionales e internacionales. El grupo Zamora ha adquirido el porcentaje de acciones que estaba en manos de los hermanos Stefano y Sergio Massa, y refuerza de esta forma su posición en una empresa en cuyo capital entró hace once años. Los datos de la operación no fueron facilitados por la empresa.

«La adquisición responde al compromiso adquirido con la familia Massa de invertir en los valores tradicionales de la marca, manteniendo la identidad y autenticidad como IGP Liquore di Limone di Sorrento, y ampliando la visión global de la compañía», explicó en el comunicado el director general de Zamora Company, Emilio Restoy. Y añadió: «Siempre nos han acogido en su casa como un miembro más de la familia y eso ha hecho que nuestro compromiso sea total con la marca».

Licor 43 se ha convertido en uno de los licores españoles premium más internacionales de los últimos años. Sus raíces datan de 1945, con la fundación de la empresa familiar, Grupo Diego Zamora, que se creó para desarrollar su marca emblemática, Licor 43, que se elaboraba desde 1924. Está enfocada en la producción y comercialización de licores y vinos, y está presente en 80 mercados de todo el mundo. Además, tiene en su poder fábricas en España, Italia y República Dominicana y su facturación anual ronda los 160 millones de euros, según indicaron las mismas fuentes.

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