Libertad con cargos para el detenido por la presunta violación a una menor en Pozo Estrecho

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

El juez de Instrucción 1 de Cartagena puso ayer en libertad provisional, imputado por un delito de agresión sexual con penetración, al joven de 18 años detenido por la presunta violación de una menor de 16 años, el lunes en Pozo Estrecho. El sospechoso no podrá acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse con ella.

El magistrado José Juan Soubrier, que está en funciones de guardia, tomó declaración a la denunciante y al sospechoso, M. R., defendido por el abogado Jesús Casas. La chica aseguró que el imputado, un «conocido», la cogió del brazo, le tapó la boca, le obligó a ir a una casa abandonada, abusó de ella y le dijo que no contara nada a nadie.

En un auto, el juez indicó que los indicios de culpabilidad «no alcanzan el rigor necesario» para decretar prisión sin fianza. «La inexistencia de todo atisbo de fuerza física sobre la menor presuntamente ofendida y la actitud de esta ante los hechos arrojan una sombra de duda sobre la realidad de lo acontecido», argumentó. Y expuso que ella «no pidió auxilio cuando pudo hacerlo, no opuso ninguna fuerza de que se tenga constancia, se marchó a su casa sin contar de inmediato a sus progenitores lo que le había ocurrido y se acostó sin tan siquiera ducharse».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos