Liberan a una tortuga boba en Cabo de Palos que llevaba un anzuelo en el ojo

El ejemplar ha pasado los dos últimos meses en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle

RUBÉN SERRANO Cartagena Viernes, 6 octubre 2017, 18:26

Un grupo de agentes medioambientales de la Comunidad Autónoma liberó este viernes en la reserva marina de Islas Hormigas (Cabo de Palos) un ejemplar juvenil de tortuga boba, hallado en agosto en Punta Algas (San Javier) con una luxación y un anzuelo clavado en el ojo.

Tras ser tratada de las heridas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle, donde ha pasado los últimos dos meses, la tortuga fue trasladada a Islas Hormigas en una lancha, con responsables de la brigada de caza, pesca y marítima y trabajadores del centro, para su posterior liberación. También asistió la directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, quien avanzó que la semana que viene liberarán otro ejemplar en Calblanque, pero de menor tamaño.

El animal fue tratado con antibióticos, tras clavarse un anzuelo de pesca deportiva en el ojo, a mediados de agosto. Durante su recuperación ha cogido dos kilos, hasta llegar a los 15. Una trabajadora del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle explicó que la tortuga boba se ha recuperado «con rapidez» y que, en la mayoría de los casos, estos ejemplares proceden de Florida.

Secciones
Servicios