Borrar
«Rascando chicles» . Reproducción de la foto y el texto divulgados ayer por Lhicarsa en Twitter, sobre la limpieza a mano en José María Lapuerta LV
Lhicarsa refuerza los barrios y el plan de choque sufre otro retraso

Lhicarsa refuerza los barrios y el plan de choque sufre otro retraso

La alcaldesa ordena una primera batida contra la suciedad en José María Lapuerta, Barrio Peral, Los Barreros y Las Cuatrocientas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de enero 2018, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¡Buenos días, Cartagena! Desde primera hora, hemos desplegado el equipo de limpieza intensiva en Calle Brunete. Baldeo, rascado de chicles y limpieza de la zona. Lhicarsa no se olvida de los barrios. #CartagenaLimpia». Este es el mensaje que Lhicarsa, la empresa encargada del servicio de limpieza viaria en el municipio, divulgó ayer por la mañana en la red social Twitter, para informar de su plan de refuerzo en los barrios.

La concesionaria, controlada por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y de la que forma parte el Ayuntamiento, acompañó el texto con unas fotografías de operarios, maquinaria y vehículos en esta zona de la barriada José María Lapuerta. A través de su recién creada cuenta en esta red de Internet, Lhicarsa trata de esta forma, entre otras cosa, de contrarrestar las quejas ciudadanas por el deterioro de las calles.

El refuerzo del dispositivo, desde las seis de la mañana a la una de la tarde, forma parte de las medidas adoptadas hasta que se ponga en marcha un plan de choque para todo el municipio, que debe aprobar el Consejo de Administración de Lhicarsa el 5 de febrero. Esta campaña, anunciada en otoño, ha sufrido otro retraso, por problemas en la aprobación de las cuentas de la sociedad correspondientes a 2017. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, confía en que la gran batida por el Ensanche y otras zonas empiece en diez días.

El concejal de Infraestructuras, Juan Pedro Torralba, informó a 'La Verdad' de que la previsión es actuar hasta el 30 de enero en las calles Doctor Serrano y Submarino, en Barrio Peral; del 1 al 8 de febrero, en las Pajarita, Brunete, Salado, Montevideo y Berizo, de José María Lapuerta; del 22 al 27 de febrero, en Burgos, Lugo, Salamanca y Badajoz, de Las Cuatrocientas; y del 28 de febrero al 1 de marzo, en Santa Leticia, Santa Florentina, Real, Carrión de los Condes, Aire y Mayor, de Los Barreros.

«Hemos detectado que en estas calles hay unas necesidades especiales de limpieza, y por eso se está actuando en ellas con un plan para limpiarlas en profundidad y facilitar su mantenimiento», comentó Torralba. Y añadió: «Este plan es complementario al de choque que nos presentó Lhicarsa y que comenzará en breve, tras del Consejo. Somos conscientes de que la limpieza de las calles no es la adecuada y estamos trabajando para mejorarla».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios