Lhicarsa mantiene la limpieza al menos otro mes sin las máquinas y el personal que faltan

Un operario limpia con una manguera a presión un paso de peatones en el barrio de San Ginés./Pablo Sánchez / AGM
Un operario limpia con una manguera a presión un paso de peatones en el barrio de San Ginés. / Pablo Sánchez / AGM

La empresa decidirá en mayo cuándo se incorporan los nuevos vehículos prometidos y si es posible reponer a los 20 barrenderos que faltan

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

La limpieza viaria seguirá en abril con el mismo personal y las mismas máquinas que tantas quejas han generado en los últimos dos años. La reunión de la Junta de Accionistas de la empresa municipal Lhicarsa solo sirvió ayer para informar de que será en mayo cuando se reúna el consejo de administración de la empresa. Sus miembros decidirán cuándo se incorporan los nuevos vehículos prometidos y si es posible reponer a los 20 barrenderos que faltan.

En la reunión de la comisión de seguimiento del contrato de la empresa, a mediados de febrero, FCC, que es socio del Ayuntamiento en Lhicarsa, anunció la inversión de 1,5 millones de euros en la adquisición de dos fregadoras, dos hidrolimpiadoras, una barredora sobre camión y varias sopladoras modernas y silenciosas, para no molestar a los vecinos. No consta que se hayan incorporado aún al servicio. Por otra parte, el informe sobre posibles deficiencias en la colmatación del vertedero aún no está listo, informó el Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos