Lhicarsa invertirá 1,5 millones en máquinas de limpieza silenciosas

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

FCC informó ayer de que esta primavera incorporará dos fregadoras, dos hidrolimpiadoras, una barredora sobre camión y varias sopladoras modernas y silenciosas al servicio de limpieza viaria. Así, Lhicarsa, empresa municipal en la que trabaja la mercantil, sustituirá, entre abril y junio, maquinaria obsoleta cuyo uso de madrugada molesta a los vecinos.

La reunión de la comisión de seguimiento del contrato de Lhicarsa, celebrada ayer en el Ayuntamiento, sirvió para organizar la incorporación del nuevo material. Los 1,5 millones de coste serán cubiertos por FCC, sin repercutirlos en el contrato, con lo que no encarecerán la tasa que pagan los ciudadanos en el recibo del agua. El plan de choque para la limpieza urgente en barrios y diputaciones comenzará, en Los Dolores y en el Ensanche, el día 26 de este mes. Además, Lhicarsa contará también con dos nuevas palas en el vertedero del Gorguel, por el mismo procedimiento.

Incorporar más personal no será posible por ahora. FCC pidió un mes y medio para analizar éste y otros incumplimientos (colmatación del vertedero por mala praxis y venta de subproductos sin control entre ellos). «El informe de julio de 2017 en el que figuran no se les envió», indicó un portavoz de alcaldía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos