Leandro Sánchez vuelve a reactivar la Federación como presidente vecinal

Sánchez, a la derecha, es felicitado tras el triunfo./J. M. R. / AGM
Sánchez, a la derecha, es felicitado tras el triunfo. / J. M. R. / AGM

«Después de tres años dormida, la organización exigirá a la Administración mejoras para los barrios y las diputaciones», dice, tras ganar los comicios

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

«Haremos que tanto el equipo de gobierno municipal, como el de la Comunidad Autónoma sientan nuestro hálito en su nuca», advirtió ayer Leandro Sánchez, tras ganar con más del 75% de los votos los comicios a la presidencia de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca. En la jornada electoral celebrada en la sede de la organización en Santa Lucía, ayer por la mañana, Sánchez obtuvo 97 de los 137 sufragios de los delegados de las 77 asociaciones agrupadas en la federación. Su único oponente, José Luis Hernández Bosque, solo logró 30 y aceptó la derrota.

Sánchez, trabajador de Navantia de 52 años de edad, regresa al cargo, en el que estuvo ocho años, tras un trienio de ausencia. Sucede a Cristina Roca, que fue una de sus colaboradoras, pero durante cuyo mandato se ha notado la relajación de las reivindicaciones, sobre todo desde el pasado verano.

Sánchez se comprometió ayer a «coser» de nuevo un movimiento vecinal «que quedó tocado y dividido tras las elecciones de finales del año pasado». Aquellos comicios fueron suspendidos tras la renuncia Ángel Monedero como candidato y al considerar la comisión electoral que su contendiente, José Luis Hernández Bosque, incumplía algunos requisitos formales para llegar al cargo.

Tras una nueva convocatoria electoral, el 10 de febrero, Sánchez se presentó como líder de una «candidatura integradora», que «nos permitirá trabajar con cercanía y a fondo en los problemas que preocupan a los vecinos. Queremos crear equipos por zonas, para tener un contacto continuo con ellos», según dijo ayer. «Recuperaremos la capacidad de hacer oír nuestra voz en temas importantes como la reactivación del Plan General, la prometida rebaja del agua, la discriminación de los barrios y las diputaciones y la regeneración de la Bahía de Portmán», añadió.

A juicio de Sánchez, «corren tiempos de desorientación y de falta de gestión con resultados, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad». «Yo les digo a sus representantes que sentirán nuestro hálito en la nuca, para obligarles a tomar decisiones que mejoren la calidad de vida de las personas a las que damos voz», subrayó el nuevo presidente.

Dentro de diez días, Sánchez convocará una reunión para concretar la formación de la nueva ejecutiva. «He pedido una semana a mis compañeros para descansar y tomar fuerzas», explicó. Hernández Bosque aseguró ayer que está dispuesto a colaborar con él en lo que necesite.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos