Leandro Sánchez gana las elecciones vecinales de Cartagena por abrumadora mayoría

Leandro Sánchez, nuevo presidente de la Federación vecinal de la comarca de Cartagena./J. M. Rodríguez / AGM
Leandro Sánchez, nuevo presidente de la Federación vecinal de la comarca de Cartagena. / J. M. Rodríguez / AGM

El nuevo presidente se compromete a «reactivar» la Federación para exigir mejoras en los servicios públicos y las infraestructuras

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

Los presidentes de las asociaciones agrupadas en la Federación vecinal de la comarca de Cartagena eligieron nuevo presidente a Leandro Sánchez, que consiguió 97 de los 127 votos emitidos en la jornada electoral celebrada este sábado.

Sánchez regresa al cargo, en el que estuvo ocho años, tras un trienio de ausencia. Derrotó a José Luis Hernández Bosque, que cosechó 30 votos para su candidatura.

En sus primeras palabras tras la elección, Sánchez se comprometió a «reactivar» el movimiento vecinal para «controlar la tarea de los gobiernos municipal y regional». «Sentirán nuestro hálito en la nuca en temas como la rebaja del agua, que no se ha concretado, y los servicios públicos y las infraestructuras en los pueblos», subrayó.

Dentro de diez días concretará la formación de su ejecutiva, que se nutrirá de «una candidatura integradora en la que hay un montón de representantes de distintas asociaciones vecinales y profesionales de prestigio en diversos sectores», explicó el nuevo presidente electo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos