Juventud abre el plazo para ser voluntario en La Noche de los Museos

Acto de presentación del cartel de La Noche de los Museos. /P. S. / AGM
Acto de presentación del cartel de La Noche de los Museos. / P. S. / AGM

Los interesados podrán inscribirse hasta el día 26 de abril y a cambio obtendrán pases dobles a los museos y yacimientos para el mes de junio

LA VERDADCARTAGENA

Los interesados en participar como voluntarios en la X edición de La Noche de los Museos, que se celebrará el próximo 19 de mayo, podrán inscribirse hasta el 26 de abril a través de la web 'www.nochemuseoscartagena.es', en el teléfono 968128862 o en el correo electrónico 'implica2@ayto-cartagena.es'. El programa Implica2, de la Concejalía de Juventud, es el encargado del proceso de selección de aquellos que serán monitores y guías en la mayor parte conciertos, obras de teatro al aire libre, exposiciones, concursos, juegos infantiles y rutas guiadas de este evento cultural

Su colaboración se extenderá durante un máximo de 25 horas y un mínimo de 10, comprendidas tanto en relación a la preparación previa como el propio desarrollo de la actividad.

Aquellas personas que deseen participar como voluntario recibirán como contraprestación a su labor una manutención durante el desarrollo de la actividad, así como una acreditación para desempeñar la labor. Además, al término de la actividad, gozarán de un pase gratuito y personal, con opción de asistir con acompañante, a todos los museos y yacimientos arqueológicos de la ciudad, que será válido para todo el mes de junio.

Créditos para universitarios

Además, los participantes que sean alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la rama de Historia, podrá beneficiarse de créditos.

Los voluntarios de este evento se han convertido en un pilar fundamental para que La Noche de los Museos sea especial, sin cuya ayuda la dimensión que este proyecto ha ido adquiriendo la lo largo de sus 10 ediciones no hubiera sido posible, indicaron fuentes municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos