Un juez anula el cese de una trabajadora interina en la UPCT

C. R.CARTAGENA

El Juzgado de Lo Contencioso Administrativo 7 de Murcia ha anulado el cese de una funcionaria interina del cuerpo de administración y servicios de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), y ha condenado a la institución a readmitirla. Deberá estar en su puesto al menos los dieciocho días que faltan para alcanzar el máximo de contratación de seis meses, dentro un período de doce meses, previsto en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

En una sentencia fechada el 26 de febrero, y que una portavoz de la Universidad indicó que ésta no recurrirá, el juez establece que la UPCT vulneró el derecho de María Concepción D. B. al acceso de los puestos de empleado público conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad, consagrado en el artículo 14 y 103 de la Constitución.

Así, afirma el magistrado, «la causa expresada para cesarla ('fin de nombramiento') no es cierta». «Ni había desaparecido el motivo» por el que fue nombrada esta administrativa, es decir «el exceso o aumento de tareas» en la Sección de Posgrado y Formación Continua de la Unidad de Gestión Académica; ni se había cumplido el plazo máximo para el nombramiento».

La afectada denunció que la UPCT prescindió de ella y «colocó en fraude de ley» a otra interina de la misma bolsa de trabajo, reubicada desde la Unidad de Gestión Académica de la Escuela de Arquitectura.

Temas

Upct

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos