Los judíos marrajos anuncian por el centro que la Semana Santa está cerca

Los soldados, a su paso por la calle Mayor. /J. M. R. / AGM
Los soldados, a su paso por la calle Mayor. / J. M. R. / AGM

La agrupación visita instituciones benéficas durante cuatro horas de marcha, nombra tribuno a Pedro Antonio Pérez y honra a tres cadetes

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

Con fanfarrias y tambores, los judíos marrajos anunciaron ayer por las calles del centro que quedan menos de dos semanas para la Semana Santa. La Agrupación de Soldados Romanos inició la jornada en la calle Caridad, a las nueve de la mañana, y la terminó pasadas las seis de la tarde. Además de visitar la Casa Hogar Betania y el Asilo de Ancianos, celebró un pequeño acto en el Palacio Consistorial en el que nombró tribuno a Pedro Antonio Pérez y licenció con honor a tres cadetes de último año: Alejandro Pérez Navarrete, Manuel Ponce Mayordomo y Antonio Paredes Rodríguez. Al mediodía, acompañó a la nazarena mayor, Mariana Larios en la ofrenda de un ramo de flores a la Virgen de la Caridad en el templo. También hubo una comida de hermandad en el Arsenal Militar.

Por otra parte, la cofradía marraja dio a conocer de madrugada el triunfo del cantaor sevillano, Jesús León Márquez, en su concurso de saetas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos