Más de 300 jóvenes pasarán el mes en el campus internacional de verano de la UPCT

LVCartagena

Más de 300 jóvenes pasarán el mes de agosto en el primer campus internacional de verano que organiza la Universidad Politécnica (UPCT), en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Empresa. El programa fue presentada ayer y oferta hasta 25 cursos formativos de idiomas, el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales y actividades de ocio relacionadas con el deporte y la arqueología, entre otras. Los monitores del Real Club de Regatas impartirán clases de buceo, navegación y regatas. El proyecto está impulsado por la Fundación Funcarele.

«Este campus es una apuesta por ofertar actividades de ocio, formación y de divulgación cultural. También propicia que la universidad entre en el circuito de ciudades que en el mes de agosto apuestan por ofrecer a sus visitantes y ciudadanos un conjunto de actividades que conjugan la formación y el ocio y la cultura», señaló el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo. Al acto de presentación también asistió la alcaldesa, Ana Belén Castejón; el presidente de la Cámara de Comercio y de la Fundación Funcarele, Miguel Martínez; y el consejero de Empleo y Universidades, Juan Hernández.

Este último animó a la UPCT a convertirse «en un referente nacional» en este sentido: «Los alumnos de este campus de verano podrán contar que han descubierto una de las ciudades más importantes de España y a nivel europeo por su patrimonio histórico y arqueológico. Este es un paso más para seguir avanzando en la calidad de esta magnífica institución, referente por la inserción laboral de sus alumnos».

Fotos

Vídeos