Una joven fallece y otro resulta herido al ser arrollados por un tren en Cartagena

Retirada del cuerpo de la fallecida./Antonio Gil / AGM
Retirada del cuerpo de la fallecida. / Antonio Gil / AGM

Las víctimas fueron atropelladas poco antes de las 18.30 horas por el Altaria que une la ciudad portuaria con Madrid

LA VERDAD

Una joven falleció y otro resultó gravemente herido en la tarde de este domingo al ser arrollados por un tren en la zona de Las Tejeras, Cartagena, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

El Teléfono Único de Emergencias 112 recibía poco antes de las 18.30 horas varias llamadas alertando de que el Altaria que cubre la ruta Cartagena-Madrid, y que había salido de la ciudad portuaria a las 18.19 horas, había arrollado a dos personas en la zona de acceso al circuito de karts, entre los puntos kilométricos 518 y 519. Ya era de noche cuando tuvo lugar el incidente.

Ambos habían salido despedidos. El cuerpo de la joven, ya fallecida, se encontraba en la zona de matorrales, mientras el chico había caído por un terraplén de unos tres metros de desnivel. El lugar del incidente es una zona elevada, vallada y de difícil acceso, antes del puente sobre el enlace de la autovía. No han trascendido por el momento las posibles causas del suceso, que están siendo investigadas.

En el lugar del suceso se personaron efectivos de Policía Local de Cartagena, Guardia Civil y bomberos del Ayuntamiento de Cartagena con un vehículo polisocorro y un camión bomba urbana pesada. El Coordinador médico movilizó, asimismo, dos ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias de Los Dolores).

La Unidad Móvil de Emergencias trasladó al herido al servicio de urgencias del Hospital General Universitario de Santa Lucía. El chico, de unos 25 años de edad, sufre, al parecer, contusiones y un grave traumatismo en la cabeza. El cuerpo de la víctima mortal permanecía aún a las 19.30 horas a la espera de la autoridad judicial para proceder al levantamiento de cadáver.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos