José López justifica, sin disculparse, sus alusiones a Arroyo en una televisión nacional

Momento de la intervención de José López en el programa./Antena 3
Momento de la intervención de José López en el programa. / Antena 3

El exalcalde de Cartagena interviene en el programa de Susanna Griso para matizar las declaraciones que ayer desataron una oleada de críticas

LA VERDADMurcia

El exalcalde de Cartagena José López intervino en directo, a media mañana de este martes, en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, para justificar, sin disculparse, sus alusiones a la candidata popular a la alcaldía Noelia Arroyo. «Yo en ningún caso quise hacer una alusión directa a la candidata, a la que respeto, aunque ella no me ha respetado a mí. No me referí a ella, sino a ellos. Al Partido Popular, que es quien la ha puesto». López dijo que «una periodista no puede ser alcaldesa como un médico no puede jugar al fútbol si no sabe».

En un momento de su intervención, López llegó a reprocharle a la presentadora que llevara independentistas a su programa, a lo que Susanna Griso respondió: «Espero que un político no me haga a mí el programa; si le parece, mañana la escaleta la elaboro con usted».

Arroyo también intervino en el programa y pidió que «todos los hombres y mujeres nos unamos para impedir que personajes como José López sean representantes de la vida pública».

La consejera dijo que el exalcalde y concejal de Movimiento Ciudadano (MC) tiene acostumbrada a la clase política a «insultos, amenazas y provocaciones continuas». También recordó que a la actual alcaldesa, Ana Belén Castejón, del PSOE, la llamó «corrupta e incapaz intelectualmente hablando», y aseguró que tiene descalificaciones «para todo el mundo, pero especialmente grave es su carácter misógino y machista».

Tras la intervención en el programa, López atacó, en un comunicado de MC, al PP y a Arroyo. «Lamento sus artimañas para intentar promocionarse», indicó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos