José López se refiere a Noelia Arroyo como «una peluca rubia y labios bien pintados»

José López, concejal de Movimiento Ciudadano (MC)./J.M. Rodríguez / AGM / Audio: Onda Cero
José López, concejal de Movimiento Ciudadano (MC). / J.M. Rodríguez / AGM / Audio: Onda Cero

La candidata a la alcaldía de Cartagena responde que «a cartagenera no me gana nadie, pese a los insultos de MC»

LA VERDADCartagena

José López, exalcalde de Cartagena y edil en el Ayuntamiento por Movimiento Ciudadano (MC), ha criticado duramente a la actual consejera de Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, por mantener su cargo mientras se postula como candidata a la alcaldía de la ciudad portuaria.

En una entrevista radiofónica emitida por Onda Cero, López ha tildado a Arroyo de ser «otra mentirosa más» y la ha acusado de «utilizar su estatus de consejera para venderse como alcaldesa». Además, el exalcalde la ha definido como «una peluca rubia y labios bien pintados» y ha puesto en duda sus capacidades como gestora: «trabajar en la prensa no te habilita para manejar una ciudad de 200.000 habitantes y un presupuesto de más de 200 millones de euros, y ella profesionalmente todavía no ha demostrado nada de su bagaje».

Tras presumir de logros durante su mandato, que ha definido como «un milagro económico», López también ha puesto en tela de juicio la vinculación de la candidata con la ciudad de Cartagena, recordando que se casó en la Catedral de Murcia, fue Doña Sardina, se ha vestido de huertana y que «estoy segurísimo de que le gusta mucho más el nombre de Fuensanta que el de Caridad o el de Rosell».

Por su parte, Noelia Arroyo ha respondido a los ataques de López aseverando que «no acepto lecciones de cartagenerismo, y menos de alguien como José López, de MC, que ha vuelto a utilizar el insulto y el machismo para hablar de mí. A este señor, que siempre se vale del insulto para criticar a los demás, no tengo que pedirle permiso para ser cartagenera».

La consejera también ha rechazado dimitir de su actual cargo. «No voy a desatender mi responsabilidad en el Gobierno regional, le quitaré tiempo a mi vida privada para preparar las elecciones», ha asegurado.

Apoyo a Noelia Arroyo en las redes sociales

Las palabras de José López han provocado una oleada de indignación en las redes sociales. En Twitter se ha creado el hashtag '#YotambiénsoyRubiayMepintolosLabios', a través del cual numerosas personas han acusado al exalcalde de Cartagena de «machista» y «misógino».

Una de las voces críticas ha sido la de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, quien se ha referido a las declaraciones de López como un «repugnante comentario machista que define la bajeza intelectual y humana de un personaje esperpéntico que avergüenza a propios y extraños».

Por su parte, Pedro Rivera, Consejero de Presidencia y Fomento de Región de Murcia, ha opinado que López «ensucia el nombre de Cartagena cada vez que abre la boca».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos