Una jornada sobre bioética reúne hoy a cien profesionales

LVCARTAGENA

Los derechos humanos y los dilemas éticos centran el XI Curso de Bioética y Derecho Sanitario, que se celebra hoy en el hospital general universitario Santa Lucía de Cartagena. La directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez, inaugura las sesiones de una jornada cuyo tema central es el 'Convenio de Asturias', que relaciona la bioética con la defensa y promoción de los derechos humanos. Asimismo, en una mesa redonda se abordará el fenómeno de la inmigración desde una perspectiva social, humana, asistencial y jurídica.

El curso lo organiza el Comité de Ética Asistencial del área de Salud de Cartagena y la Unidad de Formación Continuada del hospital. A él está previsto que asista un centenar de profesionales, según informó ayer el Gobierno regiona.

El objetivo es que los profesionales, sanitarios y no sanitarios, así como los alumnos de ciencias socio-jurídico-sanitarias, aprendan, actualicen y reflexionen sobre aspectos jurídicos y éticos para su aplicación en la práctica clínica.

Se trata de exponer asuntos de la práctica clínica asistencial que puedan suponer un dilema ético; compartir experiencias sobre cuestiones relacionadas con la ética y el derecho sanitario; reflexionar sobre aspectos y valores que influyen en la actividad diaria; y actualizar temas de la Bioética.

Una de las lecciones del curso tratará sobre la aplicación práctica del Convenio para la protección de los Derechos Humanos y la Dignidad del Ser Humano, con respecto a las aplicaciones de la Biología y la Medicina. Se trata del 'Convenio de Asturias', un tratado impulsado por el Consejo de Europa en 1997.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos