Interceptadas cuatro pateras con 48 inmigrantes, entre ellos un bebé, en la costa de Cartagena

Uno de los inmigrantes atendidos anoche por miembros de Cruz Roja en Cartagena./CRUZ ROJA
Uno de los inmigrantes atendidos anoche por miembros de Cruz Roja en Cartagena. / CRUZ ROJA

En menos de 24 horas han llegado 59 'sin papeles' al litoral de la Región sumando los 11 que fueron localizados anoche a bordo de dos embarcaciones

EP

El Buque de la Guardia Civil 'Río Miño' y la embarcación de Salvamento Marítimo 'Guardamar Calíope' han interceptado este mediodía cuatro embarcaciones con 48 inmigrantes a bordo a unas 55 millas al sureste de Cartagena.

El aviso lo dio la aeronave Cóndor II del Frontex, sobre las 13.30 horas, después de que hubiera avistado la primera de las embarcaciones. A su encuentro fue el buque de la Guardia Civil y la 'Guardamar Calíope'.

Al recoger la primera embarcación, el 'Río Miño' ha avistado el resto de embarcaciones, recogiendo primeramente a los tripulantes de tres de ellas, mientras que la 'Guardamar Calíope' hacía lo propio con la cuarta patera.

Finalmente, la embarcación de Salvamento Marítimo ha ido al encuentro del buque del Instituto Armado para embarcar a los 48 ocupantes, 42 varones, 5 mujeres y un bebé y se espera que lleguen a tierra sobre las 21.00 horas.

59 'sin papeles' en 24 horas

Estas cuatro embarcaciones se suman a las dos llegadas ayer por la noche al puerto de Cartagena con 11 personas a bordo, lo que supone un total de 59 'sin papeles' llegados en las últimas 24 horas.

Fotos

Vídeos