Instalarán 300 carteles en farolas del litoral para animar a «cuidar» parques y jardines

Cartel de la nueva campaña, a la izquierda, y de la anterior./LV
Cartel de la nueva campaña, a la izquierda, y de la anterior. / LV

Las autoridades municipales han optado por la combinación de dibujos y colores para tratar de concienciar a vecinos y turistas sobre la necesidad de mantener limpio el entorno

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

La Concejalía de Descentralización, que tiene al frente al concejal socialista Juan Pedro Torralba, instalará trescientos carteles informativos en el litoral de Cartagena con el lema 'Esta zona también es tuya. No tires basura, cuídala'. «El propósito principal es sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de cuidar, entre todos, los espacios públicos e intentar que los parques y jardines no estén plagados de heces de animales. Se van a instalar en todo el litoral cartagenero, haciendo especial hincapié en parques y jardines», explicaron fuentes del gobierno municipal.

El Ayuntamiento licitó dos contratos menores, que han sido adjudicados a la empresa Marver Comunicación por 2.359,50 euros (doscientas unidades) y 1.179,75 euros (cien), respectivamente. El primero es para suministrar carteles de «prohibido defecar», que serán colocados en farolas; y el segundo, para las señales de «prohibido animales», que también quedarán dispuestas en luminarias.

Al igual que en la penúltima campaña, que tuvo por lema «Con un gesto ganamos todos», las autoridades municipales han optado por la combinación de dibujos y colores para tratar de concienciar a vecinos y turistas sobre la necesidad de mantener limpio el entorno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos