El PP insta al Ayuntamiento de Cartagena a pelear por atraer la regata World Race

La competición náutica no va a celebrar su edición de 2019 debido al clima de inestabilidad política que vive Cataluña

LA VERDADMurcia

El Partido Popular ha registrado una moción en la Asamblea Regional con la que pretende que el Ayuntamiento de Cartagena se implique y realice las gestiones oportunas para atraer a la ciudad la regata Wolrd Race. Una competición náutica, organizada por la Fundación de Navegación Oceánica de Barcelona, cuya edición de 2019, no se va a celebrar debido al clima de inestabilidad política que vive Cataluña.

El diputado regional del PP, Domingo Segado, afirmó que «ante éstas circunstancias estamos ante una oportunidad única para que el Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con instituciones y organizaciones de la ciudad y con el apoyo del Gobierno regional, establezca los contactos que permitan a la ciudad ser sede de la próxima edición». También subrayó, «el gran interés social que ha despertado entre los cartageneros la posibilidad de ser la sede oficial de la regata con una adhesión masiva en las redes sociales».

Segado considera que «un evento deportivo de ésta magnitud sería un gran revulsivo, desde el punto de vista turístico, para Cartagena y toda la Región». Además, puso de manifiesto que «la ciudad cuenta con una acreditada experiencia en la organización de competiciones náuticas de gran tamaño y trascendencia internacional». Recordó la celebración de la regata Med Cup entre los años 2008-2011.

Asimismo, destacó que la ciudad departamental «es un enclave idóneo para ser punto de partida y llegada de una competición de éstas características por su puerto natural, las infraestructuras y los recursos turísticos complementarios que acentúan su atractivo», afirmó.

Estamos ante «un reto deportivo de primer orden y un aventura oceánica que en sus tres primeras ediciones ha demostrado ser todo un éxito», dijo el diputado autonómico popular quien señaló que «el evento tiene un retorno económico de 60 millones de euros en la ciudad organizadora, no podemos perder la oportunidad de pugnar por conseguir la sede oficial de una competición que situará a Cartagena en el mapa de los competiciones de vela internacionales».

La Barcelona World Race es una vuelta al mundo a vela con dos tripulantes por barco, sin escalas que se celebra cada cuatro años, desde 2007; es decir que se han celebrado hasta ahora tres ediciones y cuyo recorrido total es de 25.000 millas naúticas ( 46.300 km.)

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos