Borrar

Arden cuatro contenedores en Los Dolores en dos horas

Investigan si los incendios fueron intencionados, anoche, porque se iniciaron en un radio muy concentrado

LA VERDAD

Miércoles, 10 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del parque de bomberos recibieron anoche cuatro avisos casi simultáneos por la quema de cuatro contenedores en Los Dolores, en avenidas muy próximas entre sí. Entre el primer incendio (en la avenida San Juan Bosco) y el último (en la calle Castillo Buen Amor) transcurrieron dos horas, desde las 19.06 hasta las 21.05 horas.

Cuando los funcionarios habían sofocado ya las llamas de dos cubos, el de San Juan Bosco y un segundo a 300 metros del anterior, en menos de media hora, avisaron a la Policía Local "ante la posibilidad" de que fueran intencionados. Antes, los vecinos de la zona alertaron al teléfono de Emergencias (112) de que cerca de los contenedores habían vehículos estacionados. La rápida actuación de los bomberos, en todo caso, evitó la propagación del fuego.

La hipótesis del factor humano como causante de los incendios ganó más fuerza a las 20.21 horas, cuando los bomberos ya habían regresado a base y tuvieron que volver, por un tercer contenedor en llamas en la calle Río Gualdalquivir, también en un radio muy próximo al del resto de cubos calcinados. Por último, a las 21.06, se registró otro a unos 500 metros del anterior, en Castillo Buen Amor.

Antes, la noche del pasado martes día 9, los bomberos también apagaron el incendio en una vivienda de planta baja en Pozo Estrecho, que está vacía y es frecuentada por ocupas. Encontraron un contendor ardiendo dentro de la casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios